Cuidado profesional y continuo:
Se requiere que los lentes de contacto sean solamente prescritos por los especialistas de la salud visual, puede estar seguro que recibirá los lentes de contacto adecuados para sus ojos y la corrección de visión que necesita, así como instrucciones de uso y cómo cuidarlos correctamente.
Cuidado de lentes de contacto:
Los lentes de contacto son muy fáciles de mantener, pero no debes olvidar hacerlo.
No debes olvidar desinfectar tus lentes de contacto; existe un kit especial para limpiarlos y almacenarlo, no pongas en riesgo tu salud visual. Antes de manipular los lentes de contacto, lávate las manos con agua y jabón, luego enjuágalas y sécalas con una toalla sin pelusa. Durante la limpieza, frota tus lentes de contacto con los dedos, luego enjuágalos con la solución antes de remojarlos. Ésta técnica de "frote y enjuague" es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza, aunque la solución que se esté utilizando sea de la variedad de "no frotar". Enjuaga el estuche de los lentes de contacto con una solución fresca, no agua. Luego, deja que la caja vacía se seque sola al aire libre. Mantén el estuche de los lentes limpios y reemplázalo regularmente, por lo menos una vez cada tres meses. Los estuches pueden ser una fuente de contaminación e infección. No utilices estuches agrietados o dañados. Recuerda que solo puedes enjuagar tus lentes con la solución recetada por tu profesional de la visión y bajo ninguna circunstancia debes reutilizar el líquido limpiador. Debes usar y reemplazar lentes de contacto de acuerdo al período prescrito por su el especialista. ¡Es una buena idea realizar un calendario de uso!
Nunca hay que ignorar los ojos rojos, problemas o molestias. Retira los lentes de contacto y acude a tu profesional de la salud.
Realizar un calendario de uso para tus lentes de contacto según las recomendaciones de tu profesional de la salud siempre es una buena opción, así puedes recordar cuando cambiar tus lentillas, como también puedes utilizarlo para recordar si desinfectaste tus lentes de contacto. Te recomendamos ampliamente el calendario de uso si usas lentes de contacto por primera vez o si tu hijo adolescente los usa. ¡Siempre es más fácil si tienes ayuda!